viernes, 7 de septiembre de 2012

DEFINICIÓN


Básicamente el Sistema Financiero  Colombiano (llamado también Sector Financiero) es el conjunto de  instituciones que, previamente autorizadas  por  el Estado, están encargadas de captar, administrar e invertir el dinero tanto de personas naturales como de personas jurídicas (nacionales o extranjeras).

Hacen parte del Sistema Financiero Colombiano aquellas entidades que se encargan de prestar servicios y facilitar el desarrollo de múltiples operaciones financieras y comerciales. De igual manera, el concepto de Sistema Financiero abarca el conjunto de normas, instrumentos y regulaciones (por ejemplo el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero) que recaen sobre personas e instituciones que actúan en el mercado financiero, ya sean o no intermediados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sistema Financiero Colombiano (S.F.C) es el conjunto de  instituciones que, previamente autorizadas  por  el Estado, están encargadas de captar, administrar e invertir el dinero tanto de personas naturales como de personas jurídicas (nacionales o extranjeras).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://crear.poligran.edu.co/publ/00008/SFB.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario