viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS OBJETIVOS DE LAS SOCIEDADES FIDUCIARIAS


1). Captación habitual y masiva de dineros del público para administrarlos a manera de encargo o mandato fiduciario o a través de contratos de fiducia mercantil.
2). Encargos Fiduciarios: Custodia de valores, albacea, administrador, registrador de acciones y demás títulos, agente de impuestos del Estado, manejo de avales y garantías, manejo de hipotecas, garantías prendarias, pago de dividendos, etc..
3.) Fideicomisos de Administración: Para el manejo de bienes muebles (títulos, valores, otros) y bienes inmuebles (finca raíz, construcciones, urbanizaciones, parcelaciones) cuyo producto se entrega a los beneficiarios, bien sea los fideicomitentes o a los terceros.
4.) Fideicomisos de Garantía: Por el cual el deudor transfiere bienes a una Sociedad Fiduciaria para respaldar el cumplimiento de una obligación principal a favor de un tercero, para que en caso de no cancelarlo oportunamente la Sociedad Fiduciaria proceda a venderlo y a destinar el producido a la deuda.
____________________________________________________________________

Los objetivos de una fiducia están enmarcados en la captación habitual y masiva de dineros, en encargos fiduciarios, en la administración de bienes muebles e inmuebles y finalmente en servir de intermediarios para el cumplimiento o el pago de una obligación financiera.

____________________________________________________________________

http://crear.poligran.edu.co/publ/00008/SFB.pdf


INTRODUCCION A LA BANCA. (2001). Serie Documentos administración Bancaria. Politécnico Grancolombiano. Bogotá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario